FANDOM

Marcos Yaroide (nacido el 7 de octubre de 1975 en Santo Domingo) es un cantante y compositor dominicano que se dio a conocer como integrante del dúo de música cristiana Tercer Cielo. Es hijo de Dionisio Mejía, más conocido como «Guandulito» (por sus ojos de color verde), un compositor y cantante dominicano de merengue típico.

CarreraEditar

Tercer Cielo Editar

En el 2000, Marcos Yaroide, junto a Juan Carlos Rodríguez, forma el dúo musical Tercer Cielo.Allí acumuló experiencia colaborando en temas como El rapto, Ella y él, Cuando el primer amor se va, Dios no te olvida, Algún día, Ahora tengo más, Hoy te permito odiar, entre otros.

Después de tres producciones como miembro de Tercer Cielo, donde recibió doble disco de oro, varias nominaciones en diferentes premiaciones musicales y agotó una gira por gran parte de América Latina, Marcos Yaroide decidió abandonar el barco para perseguir una carrera como solista.

Solista Editar

Marcos Yaroide hace su debut como solista en 2006 con su primer álbum Cielos Abiertos, del cual se desprende el sencillo "Todo se lo debo a él". El sencillo tuvo un inmediato arrastre en la comunidad latina de Estados Unidos y en Centro y Sudamérica.

Su segundo disco Mi Mejor Alabanza fue lanzado en 2009. De este álbum se desprendieron sencillos como "Mi mejor alabanza", "Estoy de pie", entre otros.

En 2010, Yaroide lanzó su tercer disco titulado Del Cielo a la Tierra. Cuenta con sencillos como "Mi trabajo es creer", "Que se abran los cielos" y "Como nunca imaginé".

Dos años después, en 2012, Marcos Yaroide lanzó el disco Todavía Hay Esperanza, colocando dos sencillos en la radio: "Por una como ella" y "Bendice tu pueblo".

En 2017, lanzó el disco "La Vida Es", con el sencillo "Tu milagro llegará".

Discografía Editar

  • Cielos Abiertos - 2006
  • Mi Mejor Alabanza - 2009
  • Del Cielo a la Tierra - 2010
  • Todavía Hay Esperanza - 2012
  • 15 Años Después: Live - 2014
  • La Vida Es - 2017

Colaboraciones Editar

Marcos Yaroide ha colaborado para varios intérpretes internacionales como Divino, Cultura Profética, Ángel & Khriz, Barak y Abraham Velásquez, entre otros.

Premios y reconocimientos Editar

  • Proclamado "Adorador del Año" por la emisora Génesis con frecuencias en Miami, Orlando y Tampa.
  • Ganador del Premio Casandra 2012 en el renglón "Música religiosa contemporánea".
  • Ganador en los Premios Unción 2012 como "Mejor canción tropical" por "La hamaca de Dios".